Sin imagen
PWA
Qué va a pasar con las oposiciones a CNP debido al covid-19

Qué va a pasar con las oposiciones a CNP debido al covid-19

73 / 100 Puntuación SEO

Este 2020 ha venido cargado de incertidumbre debido a nuestro gran conocido: el covid-19. Las oposiciones a CNP, al igual que otras oposiciones penden de un filo hilo donde no se sabe que va a pasar.

Los 80 mil aspirantes que se iban a presentar a las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil temen que después de tanta preparación no se puedan llegar a realizar las pruebas o disminuyan el número de plazas de la convocatoria.

Aunque algunos se aventuran a afirmar que es imposible que se cancelen las oposiciones a CNP debido a la necesidad de renovación dentro del cuerpo por jubilaciones. Otros no tienen muy claro esta situación y prefieren no hacer declaraciones.

¿Cuáles son las fechas previstas para las oposiciones a CNP este 2020?

La primera prueba formada por las aptitudes físicas se realizaría este próximo septiembre. Seguido de la prueba de conocimientos y ortografía que se realiza en diciembre y finalmente la entrevista, el reconocimiento y los test psicotécnicos se irían a principios del próximo 2021.

Sin cambios actualmente los opositores esperan pacientes nuevas noticias sobre cualquier cambio de las pruebas y las fechas de realización.

Preparación de las pruebas de oposición a Policía Nacional desde casa

Aunque la prueba física es la más complicada de la oposición a CNP de adaptar a esta situación, los opositores buscan métodos ingeniosos para no perder la rutina y los avances que habían realizado hasta antes del confinamiento.

Respecto a las pruebas de conocimientos y ortografía es necesaria la creación de nuevas rutinas de estudio y de búsqueda de nuevas técnicas y metodologías para aliviar la pesada carga de tener que estar todo el día en casa y no poder desconectar.

Si quieres algunos consejos para prepararte las oposiciones a policía nacional desde casa puedes ver nuestro artículo: Estudiar oposición a Policía Nacional en cuarentena

Descubre Método Guion para estudiar la prueba de ortografía

Si quieres descubrir una nueva y fantástica forma de estudiar la prueba de ortografía debes probar nuestra metodología de estudio: Método Guion. Con la que podrás preparar la prueba de ortografía de la oposición a Policía Nacional desde casa con tu dispositivo móvil. Un método eficaz con el que podrás aprender a través de un sistema de repetición de palabras. ¡También puedes ver tus progresos! Y aprender sobre reglas ortográficas esenciales. ¿A qué esperas para probar Método Guion?

Si tienes alguna duda sobre esta metodología contacta con nosotros a través de nuestro formulario que puedes encontrar deslizando hacia abajo en nuestra página principal.