Sin imagen
PWA
Requisitos para ser policía nacional

Requisitos para ser policía nacional

8 / 100 Puntuación SEO

¿Quieres ser policía nacional? Para poder acceder a esta oposición debes de cumplir una serie de requisitos en la fecha de plazo de finalización de instancias.

¿Cuáles son los requisitos para ser policía nacional?

El opositor a policía nacional debe de contar con la nacionalidad española antes de que termine el plazo de presentación de instancias.

Debe de ser mayor de edad, es decir, tener cumplidos o cumplir los 18 años en el año en el que se realizan las oposiciones. En el aspecto de edad máxima simplemente no se debe de haber superado la edad máxima de jubilación.

La altura mínima para ser policía nacional es de 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres.

Además, no puedes tener antecedentes penales ni estar privado de tus derechos civiles. No puedes haber sido condenado por delito doloso ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

¿Puede tener tatuajes un policía nacional?

Depende de la simbología de los tatuajes y si están en un lugar visible con los uniformes del cuerpo policial.

Es importante saber que pueden llegar a ser un motivo de rechazo. Obviamente los tatuajes que no están permitidos son todos aquellos que representen imágenes o ideas contrarias a los valores constitucionales o de las autoridades, así como los tatuajes que tengan motivos obscenos o que inciten a la discriminación de cualquier tipo.

Exclusiones médicas para ser policía nacional

Para ingresar en el cuerpo de Policía Nacional hay una serie de exclusiones médicas, es importante que analices bien los puntos para saber si cumples con los requisitos básicos.

Lo ideal es que tu índice de masa corporal (IMC) se encuentre entre los parámetros del normopeso. Un 20% más del peso ideal o un 20% menos pueden dificultar o incapacitar para el ejercicio de las funciones del cargo y esto es motivo de exclusión.

Hay exclusiones circunstanciales como enfermedades o lesiones graves que tengan efectos aún en el momento del reconocimiento médico y que pueden producir secuelas para el desarrollo de la actividad. De darse este caso el Tribunal Médico puede convocar una nueva cita para comprobar el estado de salud del aspirante.

Además, hay algunas exclusiones definitivas que deberías saber, te recomendamos que consultes el resto de exclusiones en la página web oficial de la policía nacional.