Sin imagen
PWA
Oposición CNP: Polémica prueba de ortografía

Oposición CNP: Polémica prueba de ortografía

78 / 100 Puntuación SEO

Ya es conocida la polémica surgida en la prueba del pasado noviembre en la prueba de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional y es que la segunda prueba del proceso de acceso, formada por una parte de conocimientos y una prueba de ortografía, dio mucho que hablar a los opositores que se presentaron.

En 8 minutos los opositores debían responder a 100 palabras donde debía decantarse por si estaban o no bien escritas según los términos de la RAE o el DEL. Hasta aquí todo bien pero, ¿por qué ha sido tan polémica? En Método Guion te damos las respuestas.

¿Qué sucedió en la prueba de ortografía de 2019 de la oposición a Policía Nacional?

La polémica se desató al incluir este examen términos que inducían al error como, por ejemplo, “LGTB”, “ciberataque” o “reditar”. Palabras que generan dudas debido a que algunas de ellas no están recogidas en el DEL (diccionario de la lengua española) o en la RAE (Real Academia Española) o que incluso no son palabras sino siglas.

Y no solo estas confusas palabras contribuyeron a un descontento general de los opositores y sindicatos, otros de los aspectos de los que se quejaron es que la convocatoria no respetó sus propias bases publicadas en el BOE y viendo fuera de lugar que el tribunal estableciera, por motu proprio, una nota de corte, ya que no se encontraba dentro de las bases anteriormente citadas. Esto condujo a que muchas de las 3900 personas que suspendieron la prueba de ortografía de la oposición a Policía Nacional pudieran haber superado la prueba si no se hubiese establecido la nota de corte en el 6,2.

Si quieres probar suerte te dejamos las 10 primeras palabras de este test tan polémico para que compruebes por ti mismo si estás preparado para la nueva convocatoria. Al final de artículo puedes descubrir los resultados para comprobar si lo has hecho bien.

Vislumbrar | Wifi | Curento | Efimero | Inverbe | Infestado | Papuchulo | Pirrico | Maltraer | Preminente

Descubre nuestro método de estudio para prueba de ortografía de la oposición a Policía Nacional

Desde Método Guion queremos ayudarte a que no seas afectado por este tipo de polémicas a través de nuestra novedosa metodología de estudio basada en la repetición de palabras para agilizar el aprendizaje. Puedes probar nuestro periodo de prueba y descubrir esta fantástica forma de conseguir los resultados que buscas desde tu dispositivo móvil o Tablet.

¿A qué esperas para empezar a prepararte de forma eficaz con nuestro método de estudio? Si necesitas información puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas, también puedes encontrar algunas respuestas en nuestro apartado de preguntas frecuentes. ¡Anímate y pasa la prueba con éxito con la ayuda de Método Guion!

RESPUESTAS: Vislumbrar (correcto), Wifi (correcto), Curento (incorrecto), Efimero (incorrecto), Inverbe (incorrecto), Infestado (correcto), Papuchulo (correcto), Pirrico (incorrecto), Maltraer (correcto), Preminente (incorrecto).