Sin imagen
PWA
¿Cuáles son las pruebas para ser Policía Nacional?

¿Cuáles son las pruebas para ser Policía Nacional?

8 / 100 Puntuación SEO

Las pruebas para ingresar en el Cuerpo de Policía Nacional son 3 y son de carácter eliminatorio.

Primera prueba oposiciones Policía Nacional

Durante la primera prueba se evaluará la aptitud física del candidato mediante tres ejercicios diferentes:

  1. Realización de un recorrido con vallas a saltar o pasar por debajo y banderines. En este recorrido no puede equivocarse ni derribar ninguno de los elementos implicados en el mismo.
  2. Medir la fuerza del tren superior. Para los hombres hacer dominadas y para las mujeres aguante en posición.
  3. Resistencia aeróbica. Consiste en una carrera de 1.000 metros en superficie lisa, plana y dura.

La calificación de estos ejercicios es sobre 10. La calificación total de la prueba será la media de las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio siendo obligatorio llegar a los 5 puntos para aprobar.

Segunda prueba oposiciones Policía Nacional

Esta prueba es escrita y consta de dos partes:

1. Conocimientos
Un cuestionario de 100 preguntas tipo test con 3 opciones de las que solamente 1 es correcta. El tiempo disponible para realizarlo es de 50 minutos. Cada pregunta vale 1 punto y los errores penalizan. Para no ser eliminado tienes que llegar a 50 puntos. Estas preguntas se habrán estudiado en el temario de las oposiciones de Policía Nacional.

2. Ortografía
Otro cuestionario tipo test que evalúa la capacidad ortográfica. En este la calificación es Apto o No Apto. Para pasarlo es importante repasar algunas reglas ortográficas y de sintaxis, así como estar al día de los nuevos cambios que realiza la Real Academia Española.

Tercera prueba oposiciones Policía Nacional

La prueba final se divide en tres partes eliminatorias y una cuarta que es voluntaria.

1. Reconocimiento médico. Se comprueba que el candidato no esté entre los perfiles de exclusión medica y se determinara si son aptos o no.
2. Entrevista personal. Evalúan varios factores dentro del cuestionario de personalidad y también se determinará si el candidato es apto o no apto.
3. Test Psicotécnicos. Evalúan las aptitudes del candidato y se determina si es apto o no apto también.
4. Voluntaria: Ejercicio de idioma a escoger inglés o francés. Mejora la nota de la prueba de conocimientos en hasta dos puntos siempre que esta haya sido superada.

Desde Método Guion queremos ayudarte a superar una de las pruebas más duras que están limitando el acceso a la Policía Nacional a cientos de opositores. Se trata de la prueba de ortografía que ahora podrás estudiar de una manera más cómoda y optima gracias a nuestra aplicación móvil.